Cremas en el embarazo: ¿cuáles utilizo?

Cremas en el embarazo: ¿cuáles utilizo?
Una de las cosas que nos aconsejan a todas las mujeres es que nos echemos cremas durante el embarazo desde el primer día. En mi caso, cuando supimos que estábamos esperando un bebé, no tenía ni idea de qué tipo de potingue tenía que comprar. Así que me puse a investigar por Internet y di con algunos artículos y consejos sobre las cremas en el embarazo, que os voy a contar a continuación.

La búsqueda de la crema perfecta comenzó a partir del segundo o tercer mes. Aún no tenía apenas barriga así que no veía la necesidad de darme ninguna crema durante el embarazo, veremos si luego no me pasa factura. De momento, con la combinación de cremas que estoy utilizando en el embarazo, me va bien (¡cruzo los dedos!).

Mi búsqueda por la Red me llevó a varios blogs, foros y artículos de revistas de maternidad y bebés pero con los consejos que me quedé fueron estos de Isasaweis. En su vídeo habla de la crema del tarro azul de Nivea, la de toda la vida y el aceite de almendras de Mercadona, y ahí es donde fuimos y compramos las dos. Ella utilizaba el aceite de almendras después de la ducha, ya que se absorbe mejor que la Nivea que es un poco más espesa y pringa más, la verdad. En mi caso, al tenerme que vestir inmediatamente después de ducharme por la mañana, este truco no me servía, por lo que comencé echándome las dos, alternándolas una cada noche. Me ponía el pijama y así, si se pringaba mucho, tampoco pasaba nada.

De Nivea también compramos el Nivea body milk bajo la ducha por si podía ayudar pero, la verdad, no sé si ha ayudado o no. Por casualidad, cayó en mis manos un bote de Bio Oil, ya que mi hermana no lo iba a utilizar. Hace tiempo estuve en una agencia en la que trabajábamos con esta marca y siempre hablaban de destacar sus propiedades como una de las mejores opciones para prevenir las estrías durante el embarazo. La estuve probando unos días, pero es demasiado aceitosa y, lo mismo, al echarla por la noche, pringaba todo.

Cremas embarazo: Bio Oil, la lata azul de Nivea y Aceite de Almendras Mercadona

Para mi, las mejores cremas en el embarazo

Un día, haciendo la compra en el súper y cotilleando en la sección de droguería y perfumería, encontré el Body Milk de Rosa Mosqueta de Babaria. Esta es una marca que me gusta mucho y las cremas solares que hemos comprado este año para la playa (de protección 50, claro) son de esta marca, con la que estaba bastante contenta, así que me animé a probarla. La verdad es que, por el momento, es con la que más contenta estoy. No es demasiado pringosa, se absorbe bastante rápido y huele bien, así que la utilizo cada noche en el pecho y en la barriga para prevenir las temidas estrías. ¡De momento funciona!

mustela crema reafirmante rosa mosqueta Babaria

La crema Reafirmante de Mustela la encontré buscando alguna anticelulítica que no tuviera cafeína. Los kilos que gané de golpe durante los dos primeros trimestres del embarazo, me tenían preocupada y acomplejada. La parte de los muslos es la que más sufrió los efectos, así que fuimos en busca de una crema que me pudiera ayudar a disimular la piel de naranja. La textura es muy fresquita y ligera, se extiende y absorbe bastante rápido y estoy bastante contenta con ella. Los resultados se ven, también porque hemos empezado a movernos un poquito más desde el mes de agosto. ¡Veremos qué tal resulta!

Grietas en los pezones

Hace aproximadamente un mes noté que me comenzaban a salir grietas, que me dolían sólo con el roce. Normalmente, las grietas en los pezones aparecen durante la lactancia, pero se habían adelantado. Contacté con mi ginecólogo, ya que no teníamos visita hasta dos semanas más tarde, me sugirió que utilizara Purelan y lo aplicara 3 veces al día. Es como una especie de cera así que, al ser también bastante pringosa, sólo la uso por la noche y parece que la molestia va bajando poco a poco.

purelan crema embarazo

Por el momento, estas son todas las cremas que estoy utilizando en el embarazo. Ya sólo quedan dos meses para que nazca nuestro bebé y supongo que alguna de ellas me acompañará también en el post parto. ¡Ya os iré contando!

Para vosotras, ¿cuáles han sido vuestros imprescindibles de cremas en el embarazo?

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *