Masajes para bebés, aprende con los mejores

Masajes para bebés, aprende con los mejores
Nuestro bebé ha nacido, tiene cólicos y nos han dicho que tenemos que hacerle masajes en la tripita para ayudarle a aliviar y mover los gases. También que, después del baño, al aplicarle la crema, le demos masajitos para relajarlo, pero el bebé no para quieto, no hay manera y nos desesperamos. Aprende las mejores técnicas de masajes para bebés de la mano de los mejores especialistas.

Cuando me quedé embarazada, comencé a leer como una loca para poder conocer y aprender todo lo necesario para cuando llegara nuestro bebé. Sin embargo, por más que leí, al no tener práctica, ni bebés alrededor, a la hora de la verdad, no sabía qué hacer o cómo hacer todo eso que se supone que ya sabía, en teoría.

Y llegaron los cólicos. En esa época, aún estábamos peleándonos con la lactancia materna y mi bebé ya tenía gases y dolores de tripita. Así que cuando acudí al grupo de apoyo a la lactancia me enseñaron cómo ellas, las enfermeras, hacían masajes a un bebé, mientras me recomendaban buscar vídeos en Youtube. Lógicamente, cuando llegué a casa y mi bebé se puso a llorar porque le dolía la tripa, ¡no sabía ni por dónde empezar! No paraba quieto, no se relajaba, estaba incómodo y yo no le ayudaba. Al final terminamos acudiendo a un osteópata a que nos ayudara, lo importante era que nuestro bebé estuviera bien.

Si en ese momento hubiera tenido la ayuda de verdaderos profesionales que me enseñaran a darle masajes a mi bebé, la cosa hubiera cambiado. ¿Por qué no busqué ayuda para aprender yo? No tenía cuerpo. La cesárea me estaba dando muchos problemas y se complicada por momentos, el dolor era insoportable y no podía con el alma.

Masajes para bebés

Hace poco he conocido el centro Sanis Natura y su curso de masajes para bebés que comienza el próximo sábado, 21 de octubre. Al ser en sábado nos asegura que podamos prepararnos e ir con más tranquilidad que entre semana, lo que se agradece.

El curso está dirigido a padres, futuros padres, terapeutas y todas aquellas personas interesadas. Con la formación que ofrece el curso de masaje para bebés podremos ayudar a nuestro bebé a respirar mejor, a evitar cólicos y a prevenir y mejorar muchas de sus dolencias más comunes como la congestión nasal, conjuntivitis, otitis, molestias en la boca, irritabilidad, estreñimiento y dolores abdominales.

La duración del curso es de 12 horas y lo imparte Francisco Javier Gutiérrez, un profesional con amplia formación en diversas técnicas manuales como quiromasaje, osteopatía, vendaje neuromuscular, masaje deportivo, drenaje linfático y masaje infantil.

El curso de masaje para bebés se imparte en el centro SANIS NATURA, en C/ Doctor Esquerdo 150, Metro Pacífico y Conde de Casal. Podéis seguir su página de Facebook para conocer todas sus novedades.

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *