¿Vas a crear una campaña para promocionar tus productos y necesitas una modelo? ¿Tienes una tienda (online o física) y necesitas hacer fotografías sobre una modelo? Puedes acudir a una agencia de modelos y contratar a la chica o el chico que se ajuste a las necesidades de tu campaña. En este post te explico lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una.

Tienes la idea, has pensado en la combinación de las prendas de tu marca con distintos complementos, tienes cuál te gustaría que fuera la localización de la sesión de fotos y el equipo de fotografía, maquillaje y estilismo con el que vas a contar. ¿Y ahora? Toca una de las tareas más difíciles, conseguir una modelo con la que poder dar vida a tus productos o creaciones.

Cómo elegir una modelo para tu sesión

Lo primero que debemos definir a la hora de elegir una modelo es cómo queremos que sea, no solo físicamente, también debemos tener en cuenta su actitud, sus gestos y movimientos. Para ello, podemos pensar en nuestro público objetivo y ver cómo queremos llegar hasta él. ¿Queremos que se sienta identificado con nuestra modelo?

Lo siguiente será contactar con la agencia y contarles qué es lo que necesitamos ya que en función de nuestra idea nos podrán recomendar trabajar con unas chicas u otras y nos mandarán la selección de modelos y sus books para que podamos escoger.

Las agencias de modelos como Sarastudio preparan a sus modelos para que, el día de la sesión, sepan qué es lo que tienen que hacer en función del cliente que, en este caso, seremos nosotros con nuestra marca. Además de ser una agencia cuentan con cursos de Modelo, de Imagen personal, de Maquillaje y Talleres para que los chicos y chicas puedan desarrollar sus talentos y perder el miedo a la cámara que algunos suelen sentir ante sus primeros trabajos.

Agencias de Modelos, cómo elegir modelo para nuestras campañas

Imagen Instagram @sarastudio

Volviendo a la sesión de fotos, para que una sesión fluya, todos los agentes participantes deben estar en sintonía con el proyecto y deben conocer exactamente qué es lo que se espera de ellos. Por lo tanto, cuando contrates a una modelo, cuéntale de qué va tu marca, qué es lo que quieres transmitir y cuáles son los valores y los objetivos de la sesión. Con la preparación que ha obtenido en la agencia sabrá exactamente qué es lo que tiene que hacer para que la sesión y el resultado final sea el esperado.

Es normal que cuando no tenemos mucho presupuesto, optemos por amigas o conocidas para que nos hagan de modelo de nuestras campañas, ¡incluso nosotras mismas hacemos de maniquí para mostrar las prendas! Sin embargo, la experiencia y profesionalidad de una modelo que cuenta con una preparación hará que nuestras campañas consigan unos mejores resultados.

Y tú, ¿alguna vez has contratado a una modelo? ¿Has pensado en hacerlo pero no te has atrevido a dar el paso? ¿Has mirado alguna agencia para trabajar con profesionales? ¡Cuéntame tu experiencia!