Arranca el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Arranca el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Hoy empieza en la capital guipuzcoana una de las citas más importantes del año: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Y tal y como hicimos el año pasado analizaremos los estilismos de los actores y actrices protagonistas de esta edición, que ya va por el número 61.

Por esta 61ª edición del Zinemaldia desfilarán artistas de la talla de Hugh Jackman, Carmen Maura, Annette Bening, Oliver Stone y muchas caras conocidas más que presentarán sus películas en las diferentes secciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Estos dos últimos, ya se alojan en la ciudad, en el Hotel María Cristina que acoge durante toda la semana que dura el Zinemaldia a las numerosas caras conocidas que visitarán Donostia. La gala inaugural, presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Unax Ugalde, se celebrará esta noche y contará con la presencia de la actriz Annette Bening, ganadora del Premio Donostia en 2004.

Como es habitual en San Sebastián, a 2 días de entrar en otoño, las temperaturas han bajado y ya es época de empezar a abrigarse. La actriz, que presentará su película The Face of Love (La mirada del amor), eligió un estilismo cómodo y perfecto para un día de viaje por lo que su llegada a la ciudad fue vestida con un abrigo negro largo y un pañuelo al cuello para protegerse de la temperatura más fresquita que hace ya por el norte. Con una naturalidad exquisita se despreocupó de su cordón del zapato desatado y siguió saludando a la prensa sonriente.

Annette Bening pulsera

Pero no era eso lo que llamaba la atención, sino su pulsera grabada. Después de analizar las fotografías de la llegada desde perspectivas diferentes pudimos ver que la frase grabada no era otra que After all… tomorrow is another day (Después de todo… mañana será otro día) del clásico Lo que el viento se llevó. Sin duda, el complemento perfecto teniendo en cuenta el ambiente cinematográfico que se vivirá en Donostia hasta el próximo sábado 28.

A su lado, el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos, elegante con una americana gris, camisa negra y vaqueros recibió también al director y presidente del Jurado Oficial Todd Haynes y a los directores Oliver Stone, David Byrne y Juan José Campanella, la también miembro del jurado Paulina García y actores como Unax Ugalde y Chin Han.

A lo largo de la semana iremos analizando los estilismos de los protagonistas. Si queréis saberlo todo sobre las películas que se presentarán en esta 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, no os podéis perder La imperfeccionista, el blog desde el que criticaremos, despellejaremos y alabaremos las películas más relevantes de este festival. ¡Comenzamos!

Fotografías de: Iñaki Pardo, USOZ y EFE

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.