Muchas veces elegimos un zapato por su color, por el estilo o porque lo encontramos bonito, sin pararnos a mirar nada más. Sin embargo, elegir un buen par que además no perjudique a nuestra salud ni la de nuestros pies es fundamental. ¿Una buena opción? Apostar por calzado de lujo fabricado artesanalmente.

Nos dejamos llevar por las tendencias, nos volvemos locas en rebajas comprando un montón de pares porque están baratos y después ni siquiera nos da tiempo de ponérnoslos porque no encontramos el momento o porque, en dos paseos por el pasillo de casa, ya nos hecho herida. ¿Te ha pasado alguna vez?

¿Cómo elegir un buen calzado?

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre en cualquier época del año por el calzado que llevamos y porque soportan todo el peso de nuestro cuerpo a todas horas. Encontrar un buen calzado que los proteja debería ser, por tanto, una prioridad. Hace tiempo que me he dado cuenta de la importancia de este aspecto y prefiero invertir un poco más en unas buenas cuñas en verano o en unas botas que sé que me van a durar para la temporada de otoño-invierno.

Uno de los mejores calzados que podemos conseguir para cuidar el bienestar de nuestros pies es el calzado de lujo realizado artesanalmente. Hace poco he descubierto dos tiendas online dedicadas a los zapatos de vestir hechos a mano y me han encantado todas sus propuestas.

Entre ellas podemos encontrar botas de equitación para los amantes de esta disciplina, así como botas camperas, botas Valverde, calzado de mujer y zapatos para hombre. Se trata de calzado artesanal con denominación propia, un calzado cuidado y mimado por los zapateros para poder ofrecer piezas únicas para nuestros pies.

Calzado de lujo fabricado artesanalmente

Maestros del calzado de lujo

Tanto 5vshoemakers.com como José de Mora son dos tiendas online que ofrecen calzado de vestir hecho a mano. Están situados en Valverde del Camino, Huelva, y su experiencia se remonta a 1870 en una zona con una potente industria zapatera.