A la hora de vestir, hay muchas casuísticas a las que nos enfrentamos las mujeres. No todas tenemos el mismo cuerpo ni una talla estándar, por lo que encontrar ropa o, incluso, calzado, puede ser una odisea.

Cuando tienes una talla fuera de las consideradas estándar es muy probable que te cueste encontrar prendas o éstas sean más caras. Aunque es cierto que las grandes firmas y las tiendas habituales están tomando conciencia, es complicado encontrar una prenda que supere la talla 42. Sin embargo, cada vez están surgiendo más firmas con tallas más allá de la XL y están modernizando sus patrones para crear estilos más modernos. Pero, ¿qué pasa con el calzado?

El calzado de mujer perfecto si tienes los pies grandes

Sin duda tener los pies grandes es motivo de complejo y frustración para muchas mujeres ya que no encuentran calzado bonito correspondiente a su talla. La solución suele ser tener que optar siempre por unas zapatillas de hombre o unisex lo que les limita mucho el estilo a la hora de vestir.

Gracias a las tiendas especializadas como grandeszapatos.com ahora es posible encontrar calzado de mujer adecuado para las que tienen los pies grandes o con tallas menos habituales. Pero, ¿cómo elegir el calzado que más favorece a estas tallas?

El calzado de mujer perfecto si tienes los pies grandes

ELEGIR CALZADO PARA PIES GRANDES

Hasta ahora, no encontrar el calzado perfecto hacía que el armario de las mujeres con tallas más allá de la 41 de calzado se viera limitado a un estilo más sport o casual ya que las deportivas eran la única opción. Sin embargo, esto ya es historia y puedes encontrar zapatos de tacón, sandalias, cuñas de esparto y un sin fin de modelos actuales y bonitos entre los que poder elegir.

Zapatos de tacón bajos

Si te encantaría llevar zapatos de tacón pero eres alta y buscas disimular unos pies grandes, opta por unos zapatos de tacón bajo. Estilizarán tu figura a la vez que reducen visualmente el tamaño de tus pies.

Dedos cubiertos y punta redonda

Una punta fina hará que tus pies se vean mucho más largos de lo que son igual que si llevas los dedos descubiertos. Para disimular unos pies grandes lo mejor es que tapes los dedos de los pies con, por ejemplo, unas bailarinas.

El calzado de mujer perfecto si tienes los pies grandes

¿Botines o sandalias para pies grandes?

¡Ambas! Pero cada una en su época, claro está. En invierno utiliza botines que lleguen al tobillo en lugar de botas altas, ya que equilibrarán el tamaño de tus pies. En verano elige sandalias con detalles que cubran parte de tus dedos para no alargarlos más visualmente.

Celebrities con pies grandes

¿Sabes qué? No estás sola. Hay muchas mujeres con pies grandes aunque este no sea un tema del que se hable o se airee a los cuatro vientos. Muchas de las famosas e influencers que seguro que sigues, tienen pies con tallas poco habituales y a ellas también les cuesta encontrar calzado bonito, pero lo consiguen recurriendo a las mejores marcas de zapatos de tallas grandes. Paula Echevarría, Sara Carbonero, Kate Winslet o Paris Hilton son algunas de las celebrities con pies grandes que no se avergüenzan de ello.