Clones de moda, la mejor alternativa low cost a los bolsos de marca

Clones de moda, la mejor alternativa low cost a los bolsos de marca
La moda siempre ha estado envuelta en polémica y las copias, imitaciones y clones siempre han sido un tema a debate. Pero, ¿sabemos realmente diferenciarlos? Te hablamos de sus diferencias y nos centraremos en los clones de moda, la mejor alternativa low cost a los bolsos de marca.

¿Sabes diferenciar una imitación de los bolsos clonados? A diferencia de lo que muchas personas piensan, una imitación es la que copia exactamente (o casi) al modelo original, utilizando tanto el logo como los elementos decorativos de un bolso. Sin embargo, el clon de moda, de un bolso o prenda de ropa, es una inspiración. Un modelo que, si bien se parece, no intenta imitar a la perfección el original ni se hace pasar por él.

Yo tuve un Birkin

Era la época de Sexo en Nueva York, vi la serie completa como 6 veces casi seguidas y me enamoré del bolso que Samantha se moría por comprar que, en teoría, debía adquirir para Lucy Liu, ¿lo recuerdas? Por aquél entonces no existía Amazon, al menos no había llegado todavía aquí, y era eBay la plataforma más conocida donde poder encontrar clones y comprarlos a buen precio.

Creo recordar que Blanco sacó un tiempo más tarde unos bolsos muy parecidos ¡y también caí! Me encantaba el modelo Birkin de Hermès y tuve varios modelos inspirados en él, en blanco, rosa clarito y marrón si no recuerdo mal. ¿Conoces la historia del bolso Birkin? Fue fruto de la casualidad.

Se cuenta que Jean-Louis Dumas, presidente de la compañía Hermès, viajaba un día al lado de la actriz y cantante británica Jane Birkin y que ésta tenía, como bolso de viaje una cesta de paja grande. La curiosidad pudo con el señor Dumas y le preguntó a Jane Birkin por qué usaba ese tipo de bolso para viajar. Ella respondió que no había encontrado aún un bolso ideal que le gustara para viajar, porque los modelos hasta entonces disponibles, no se ajustaban a sus necesidades. ¿Sabéis qué pasó? Dumas invitó a Birkin a diseñar un bolso juntos a su gusto y ahí es donde nació el modelo Birkin tan famoso y codiciado ahora por las celebrities. ¡Había hasta lista de espera! Ahora hace tiempo que ya no la hay. Se ha llegado a decir que se trataba de una estrategia de Marketing para vender más. ¿Será verdad?

Hace poco he descubierto el blog No Sin Mi Clon donde hacen un seguimiento exhaustivo de todos los clones que salen al mercado y que podemos adquirir ¡a precios muy asequibles!

Y tú, ¿has tenido algún clon alguna vez? ¿Qué bolso te gustaría tener? ¡Cuéntame!

Imagen de Nosinmiclon.

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.