Comienzan las primeras rebajas de 2013, las más “libres”

Las primeras rebajas de 2013 más libres
Con la liberalización del periodo oficial de rebajas, muchos comercios y grandes firmas ya llevan unos días con los carteles de descuentos pegados a sus escaparates. El grupo Cortefiel, Mango, H&M y Blanco (que siempre se adelanta) han sido de los primeros en bajar los precios de sus prendas. Los demás aún se resisten a deshacerse de las tradiciones y esperarán a después del Día de Reyes para colgar las etiquetas rebajadas.

Sabiendo que este año el gasto medio es uno de los más bajos, una media 80€ por persona según los expertos, que la mayoría de nosotros miraremos y compararemos precios antes de decidirnos por una prenda u otra y que los primeros descuentos no suelen ser tan elevados, ¿compraremos mucho en estas rebajas de 2013?

El pistoletazo de salida lo dará Inditex esta misma noche. Como ya es habitual desde hace algunas temporadas, el imperio gallego de Don Amancio comenzará a las 00:00 horas a aplicar los descuentos en sus tiendas online como Zara.com, Bershka.com, Stradivarius.com o Pull&Bear. ¿Resistirán las webs a los ya tradicionales colapsos?

rebajas 2013 compra
Aunque cada vez es menos común, aún somos muchos los que preferimos ir personalmente a las tiendas y tirarnos de los pelos con aquella que ose poner la mano primero en esa prenda que ya teníamos fichada. Aunque lo peor de las rebajas suelen ser las largas colas para entrar en los probadores y después para pagar el montón de ropa que hemos adquirido. Entre ellas muchas de las que ya teníamos en nuestra lista y otras tantas de los impulsos que nos han dado y que, seguramente, no necesitamos.

Las claves para quedar satisfechos con nuestras compras en rebajas es invertir en básicos. Siempre decimos lo mismo y casi nunca hacemos caso, pero comprar ropa que después podamos utilizar durante el resto del año como vaqueros, camisetas lisas, chaquetas de punto y complementos como bolsos todo-terreno serán las protagonistas de la compra perfecta.

Rebajas 2013
Y vosotros que sois, ¿de los que se quedan toda la noche colgados de las tiendas online o de los que prefieren madrugar para hacerse con las mejores gangas? Sea como fuere, ¡suerte y felices rebajas!

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.