Comprar por Internet, ¿sí o no?

Comprar por Internet, ¿sí o no?
Los usuarios que hacen sus compras en Internet ya no gastan únicamente en entradas, vuelos u hoteles. La desconfianza inicial hacia las compras online han desaparecido y cada vez son más los usuarios que compran todo tipo de artículos en Internet siendo la moda es una de las áreas que más adeptos está ganando.

A lo largo de los años, el comportamiento de los usuarios ha variado. Si antes nos costaba dar el paso y realizar nuestras compras online, el proceso de compra ha cambiado y los consumidores ahora eligen consultar primero en diferentes webs y redes sociales los artículos antes de decidirse a comprarlos.

El precio es uno de los factores que más valoran los usuarios, por eso, encontrar tiendas online baratas y fiables en Internet es importante para muchos usuarios. Para comprar moda online a precios competitivos existen diferentes plataformas en las que podemos encontrar primeras marcas de forma muy asequible.

La inmediatez es otro de los valores más destacables a la hora de realizar compras por Internet. Poder adquirir un producto, una prenda o complemento y poderlo vestir en uno o dos días es la mayor de las ventajas que tiene la compra online, además de la comodidad de no tenernos que mover de casa.

Ropa al mejor precio

Si buscas tiendas online con ropa al mejor precio en tiendas como Privalia, Showroomprive, Zalandoprivé, Fashionalia y Micolet encontrarás primeras marcas con descuentos muy buenos, de hasta un 80% en muchos de los casos. Por otro lado, al tratarse de clubes privados tienen una serie de ventajas solo por registrarte con tu correo electrónico. Eso sí, asegúrate de que puedes acceder a ese correo y que los emails que te envían no acaban en la carpeta de Spam o Promociones para no perderte ninguna de sus promociones.

Encontrarás tus marcas de moda favoritas con los mejores precios, tanto prendas para la oficina, como para tu día a día, ropa deportiva de las marcas más reconocidas con precios muy asequibles, complementos para cualquier ocasión y un montón de ofertas que recibirás en tu correo electrónico a diario.

Comprar por Internet, ¿sí o no?

Mobile first

Otra de las ventajas que tienen estas webs con ropa al mejor precio es que casi todas cuentan con una aplicación para que puedas realizar tus compras de una manera mucho más sencilla. A veces vemos una prenda que nos encanta pero no queremos esperar a llegar a casa para comprarla. Para ello, podemos entrar en su aplicación y comprar ese artículo que tanto nos ha gustado en unos pocos y sencillos pasos.

La tendencia (y casi obligación) de las tiendas online, tanto en usabilidad como para ganar un buen posicionamiento en buscadores, es que estén adaptadas a móvil y se pueda navegar a través de ellas con facilidad. Eso es lo que nos permite una aplicación, poder visualizar todo el catálogo de forma fácil.

Y tú, ¿eres de las que compra por Internet o aún no te has atrevido a dar el paso?

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.