Desfile de Jesús Peiró, 25 años vistiendo novias
El desfile de la firma Jesús Peiró fue el encargado de inaugurar la segunda jornada de desfiles de Barcelona Bridal Week. Cuatro jornadas han sido en total las que han llenado de moda nupcial la ciudad condal con esta 23ª edición de la BBW.

La colección de vestidos de novia de la firma Jesús Peiró daba inicio a la segunda jornada de desfiles de la 23ª edición de Barcelona Bridal Week. Las propuestas de la firma, diseñadas por Merche Segarra, para vestir a la novia de 2014 llevan como título “Costuras”. Se trata de un homenaje a los talleres de Alta Costura de principios del siglo XX en los que las modelos desfilaban también llevando un número en la mano. Esa cifra identificaba el vestido que las clientas después encargarían al diseñador.
Desfile Jesus Peiro Barcelona Bridal Week

Fotografías de Ivan Aparicio

Al hilo de esto (y nunca mejor dicho), el desfile comenzó con un vestido inacabado. Con un lado de la falda aún sin terminar, las costuras descosidas, el cuerpo sin hacer… haciendo referencia a la artesanía de la casa y es que, todos los vestidos de novia realizados por la firma Jesús Peiró son realizados artesanalmente, igual que en las casas de Alta Costura y los aterliers de alta moda.
Jesus Peiro Bcn Bridal Week

Fotografías de Ivan Aparicio

El cuidado de los acabados, la sofisticación de la línea, el juego de los volúmenes, los adornos… todo es importante a la hora de elaborar una pieza única para el día más importante de una novia.
Jesus Peiro Bridal Week

Fotografías de Ivan Aparicio

Y ¿cómo es la novia de 2014 según la firma Jesús Peiró? Una mujer clásica que sigue las tendencias, que valora la elegancia, que busca la calidad de los tejidos y materiales, los acabados y quiere un vestido de novia con identidad, exclusivo. Único.

Imágenes de Ivan Aparicio Photographer