Donostia inaugura Fashion Week
Por primera vez la ciudad de San Sebastián celebrará su semana de la moda bajo el nombre Donostia Fashion Week, los días 28, 29 y 31 de mayo.

Este mes titulado Mayo de Moda se cerrará a lo grande en San Sebastián con la primera edición de Donostia Fashion Week (DFW 2013), una iniciativa de Moda Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia que durante tanto tiempo ansiábamos vivir los guipuzcoanos apasionados por la moda. Comienza mañana la que esperamos sea una de las citas recurrentes de cada año en la ciudad.

A lo largo de los tres días que durará la Donostia Fashion Week (con miras a llegar a la semana completa) desfilarán por la Iglesia de Zorroaga tanto creadores locales emergentes como diseñadores vascos ya consagrados, como Isabel Zapardiez. Además, también se celebrarán ponencias relacionadas con la industria textil, talleres para niños y proyecciones de películas en las que la moda es protagonista.

La Iglesia de Zorroaga, en San Sebastián, es el escenario elegido para la celebración de los desfiles, las ponencias y las proyecciones de películas programadas, a excepción del día 31 de mayo, ya que el visionado de la película Notebook on Cities and Clothes y el seminario de fotografía de moda impartido por el reconocido fotógrafo italiano Joseph Cardó, se realizarán en el Museo Balenciaga, en Getaria.

Entre los diseñadores vascos ya consagrados desfilarán, durante la primera jornada, la antes mencionada Isabel Zapardiez, Jota+Ge, Mercedes de Miguel, Minimil, Zergatik, Cállate La Boca, Loreak Mendian, Pan Chocolate, Diksí y Box San Sebastián.

Cartel Donostia Fashion Week

No perdáis detalle porque os iremos contando qué es lo que se ha preparado para estos días y todos los acontecimientos destacables de esta primera edición de Donostia Fashion Week.