Una gala en blanco y negro abre el Festival de Cine de San Sebastián
La 61ª edición del Zinemaldia celebró ayer la gala inaugural que daba comienzo a una semana llena de cine en San Sebastián. Marcada por el estilo sobrio de esta edición, los invitados acudieron a la gala vestidos, en su mayoría, de blanco y negro.

Todas las críticas coinciden, este año el Festival Internacional de Cine de San Sebastián será muy sobrio. Después de un 60 aniversario lleno de grandes películas y actores, esta 61ª edición del Zinemaldia se caracteriza por su austeridad. Anoche se celebró la gala inaugural en la que se proyectó la película de animación, Futbolín, del director argentino Juan José Campanella dando el pistoletazo de salida al Festival de Cine.

Actores y directores internacionales de la talla de Annette Bening y Oliver Stone pisaron la alfombra roja en la gala inaugural de anoche. Y la representación nacional corrió a cargo de Cayetana Guillén Cuervo, Unax Ugalde, Arturo Valls y José Coronado, entre muchos otros.

Cayetana Guillen Cuervo Unax Ugalde Sara Cozar

Cayetana Guillén Cuervo y Manuela Vellés coincidieron de elegantísimo blanco sobre la alfombra roja. La apuesta más arriesgada y el toque de sensualidad lo puso Manuela con la espalda medio descubierta. Annette Bening siguiendo su sencillez y sobriedad, acudió a la gala inaugural con un vestido negro, liso y su pulsera grabada con una frase de cine. El toque de color lo pusieron las actrices Sara Cózar (de verde), Adriana Ugarte (de azul) y Michelle Yeoh con un vestido dorado y lleno de brillos.

Manuela Velles Adriana Ugarte Michelle Yeoh

Los hombres eligieron el negro para posar en el photocall del Kursaal a su entrada a la gala: José Coronado, Arturo Valls y Juan José Campanella, Unax Ugalde… acudieron de riguroso protocolo.

Arturo Valls Juan Jose Campanella Jose Coronado

Hoy llegan a San Sebastián, entre otros, los guapísimos Hugo Silva y Mario Casas pero, a quien echamos de menos fue a Jake Gyllenhaal, protagonista de la película Enemy. Podéis leer la crítica en La imperfeccionista pero os adelantamos que su proyección ha recibido abucheos y aplausos casi a partes iguales.

Fotografías de: Gorka Bravo, Usoz y Jose Mari López