La Quinta Avenida de Nueva York alberga la mayoría de emblemas de las firmas de joyería más famosas del mundo. En este post vamos a repasar la historia de sus creaciones y algunas curiosidades que seguro que no conocías.

Si te interesa la joyería, te invito a seguir este blog de joyería en el que encontrarás no solo información sobre las últimas tendencias en joyería si no también cómo cuidar y proteger tus joyas para que no se deterioren.

Tiffany’s&Co

Si hay una joyería icónica en el mundo sin duda esa es Tiffany. ¿Quién no recuerda a Audrey Hepburn delante de su escaparate en la película «Desayuno con diamantes»? Un momento histórico, una película clásica que si eres amante de la moda seguro que has visto unas cuantas veces (más de las que te gustaría confesar). Situada en el número 727 de la Quinta Avenida de Nueva York, millones de fans de la película han pasado ya por allí para revivir el momento en el que Holly se ve reflejada en el escaparate en la película de Blake Edwards.

Desayuno con diamantes

Fundada en 1837, la firma lleva 185 años en el mercado. Pero, ¿sabías que no fueron joyas lo primero que Tiffany’s & Co vendía? La actual firma de joyería y orfebrería de lujo, originalmente nació como una tienda de artículos de papelería y regalos. Ahora es difícil recordarla de otra manera que no sea complementando el icónico vestido negro de Hubert de Givenchy que lucía Audrey.

CARTIER

Diez años más tarde que Tiffany’s&Co, en 1847, se fundó la firma Cartier en París. Una de las piezas icónicas de Cartier, el reloj de pulsera fue fruto de una petición especial. Y es que, en 1904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont, le comentó a Louis Cartier lo incómodos que eran los relojes de bolsillo mientras volaba. Así, su amigo Cartier diseñó el que se convirtió en el primer reloj de pulsera para hombres. Como Tiffany’s, Cartier también cuenta con una de sus tiendas más icónicas en la Quinta Avenida de Nueva York, concretamente en el número 653.

Cartier Joyería Barcelona

PIAGET

Sin duda el siglo XIX vio nacer las grandes firmas de joyas del mundo. En 1874 nacía Piaget, aunque no fue hasta 1943 cuando los nietos del fundador registraron la marca. Aunque inicialmente se dedicaban a la fabricación de relojes de bolsillo, fue a partir de 1957 cuando la firma comienza a interesarse en la gemología y abre una nueva manufactura especializada en joyería. Con tiendas repartidas en medio mundo, cuenta con ocho delegaciones solo en España, entre tiendas propias y distribuidores autorizados.

Interior Joyería Piaget

PANDORA

Es una de las más recientes, creada en 1982, es la tercera más grande detrás de Cartier y Tiffany&Co (según Wikipedia). Fue la pareja danesa Per y Winnie Enevoldsen, embelesados con la joyería tailandesa quienes fundaron la firma en Copenhague. El nombre, lejos de adquirir su apellido como las firmas anteriores que hemos visto, lo han adquirido de un concepto, el de la autonomía de crear y diseñar tu propia pulsera, una adaptada a tu personalidad, a tu historia, tus vivencias, recuerdos y momentos de tu vida. La posibilidad de intercambiar los charms, clips y separadores hacen que ninguna pulsera Pandora sea igual a otra, ya que cada mujer que la lleva elige tanto los accesorios que le añade como el orden en el que los combina.

Tienda Pandora Nueva York
Getty Images

Burlington Arcade

Situada en entre Piccadilly y Burlington Gardens, es un lugar de peregrinación para los amantes de la joyería si viajas a Londres y es que se trata de un pasaje cerrado compuesto por 72 tiendas de joyas, artículos de lujo y trajes de ceremonia.

Burlington Arcade
Wikipedia

¿Conocías todas las curiosidades de las firmas de joyería más famosas del mundo?