Las actrices más jóvenes en el Festival de Cine de Donostia
Por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián pasaron tanto actrices consagradas de la gran pantalla: Monica Bellucci, Susan Sarandon, Maribel Verdú y Penélope Cruz, como otras más jovencitas que aún están labrando su más o menos corta carrera en el cine, pero que, sin duda, prometen. Hoy veremos los estilismos de las actrices más jóvenes y veremos que ellas, igual que las veteranas, dieron en el clavo a la hora de elegir vestimenta para acudir la capital guipuzcoana.

Si ayer veíamos los estilismos de las actrices más veteranas en el Festival de Cine de Donostia, hoy es el turno de las más jóvenes. Algunas repiten visita a la ciudad pero para otras ha sido su primer año y esperemos que no el último, porque estas chicas apuntan alto.

Una de las primeras actrices noveles en llegar a la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue Macarena García. Junto con Maribel Verdú, Inma Cuesta y el director Pablo Berger presentaron la película Blancanieves, candidata a recibir un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios más importantes de la academia. La protagonista lució a su llegada en el photocall instalado en el Kursaal, un minivestido de estampado floral en color azul con unas cuñas en color beige, a juego con el cinturón. Por la noche, para el estreno de la película eligió un vestido blanco de Otaduy, largo hasta el suelo y un clutch rojo. El día de la entrega de premios, donde era una de las candidatas a ganar la Concha de Plata a la mejor actriz se decantó por un minivestido camel y dorado con unos botines a juego. Muy juvenil y acertada.
Macarena García en el Festival de Cine de San Sebastián

Inma Cuesta, también protagonista de Blancanieves, pasó como “la mujer de negro” por este Zinemaldia 2012. La valenciana eligió, tanto para el photocall como para el estreno de la noche, dos vestidos negros. El primero, de día, remarcaba sus curvas y por la noche se decantó por un escotazo enmarcado por pedrería y una coleta que recogía su larga melena, elegantísima.
Inma Cuesta en el Festival de Cine de San Sebastián

Siempre hay alguien que acapara, más que ninguna, todas las miradas y atenciones del público, aunque también fue una de las más criticadas. Amaia Salamanca llegó al hotel María Cristina donde se hospedaban todos los actores, con un pantalón negro ajustado, una camiseta gris, una chaqueta de manga francesa y unas botas militares. Ellas fueron las encargadas de llevarla hasta el photocall del Kursaal, combinadas con una mini negra y una camiseta floral en tonos azules. Para la noche, la madrileña eligió un vestido sobrio y elegante con escote en espalda y por delante de encaje, que dejaba poco a la imaginación. En el pelo, un moño bajo con el que lucía unos enormes pendientes de aro dorados.
Amaia Salamanca en el Festival de Cine de San Sebastián

Katie Cosine, protagonista de Foxfire, Bárbara Goenaga presentadora de la gala inaugural y protagonista de Bypass y Pilar Punzano que llegó para estrenar la próxima temporada de Cuéntame, fueron algunas de las jóvenes promesas del cine que se acercaron a la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Actrices jovenes en el Festival de Cine de San Sebastian

Imágenes: Página Oficial de Facebook del Festival de San Sebastián / Iñaki Pardo / Javier Etxezarreta – EFE / diezminutos.es