Los estilismos de las actrices en el Festival de Cine de Donostia
La ciudad de Donostia ha vivido una de las semanas más especiales del año con la celebración de la 60º edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Y, como es habitual, numerosos actores, directores y personajes famosos se acercaron a la ciudad para presentar sus películas. Repasamos los looks de las actrices que han posado para las cámaras en esta edición.

Durante los nueve días que duró la edición número 60 de uno de los festivales de cine más famosos y más esperados cada año por los donostiarras, han sido muchas las actrices que llegaron hasta la capital guipuzcoana representando las películas de las que son protagonistas. Todas han posado ante las cámaras en varias ocasiones. A su llegada al hotel María Cristina, en el photocall en las inmediaciones del Kursaal y en la alfombra roja para acceder a las diferentes galas que han tenido lugar en esta edición y, en cada una de sus apariciones, todas – o casi – lucían un modelito distinto. Repasamos los diferentes looks de algunas de las actrices más reconocidas del panorama nacional e internacional.

Una de las primeras estrellas del firmamento español en pasar por San Sebastián fue Maribel Verdú. La actriz, para la que no pasan los años en vano, llegó a este Zinemaldia 2012 enfundada en un vestido rojo y con un recogido (divina), para presentar la película Blancanieves en la que interpreta a la malvada madrastra. Rodada en blanco y negro y sin diálogos, la obra del vasco Pablo Berger será la representante del cine español en la próxima edición de los Oscar, optando a la mejor película de habla no inglesa del certamen.
Maribel Verdu en Zinemaldia 2012
Entre las anécdotas más comentadas por los medios de comunicación que han seguido esta 60º edición del Zinemaldia 2012 ha estado el cambio de modelito de la actriz Penélope Cruz en apenas unas horas. La celebrity lució durante las pocas horas que pasó en Donostia para presentar su película Venuto al mondo, 3 looks diferentes a cada cual más favorecedor, todo hay que decirlo. A su llegada al hotel vestía unos pantalones corsario negros y una chaqueta de punto del mismo color, comentadísima por ser similar al modelo que vistió hace poco Michelle Obama y unos taconazos de Salvatore Ferragamo. Al photocall del Kursaal apareció con un vestido de flores ajustado firmado, como el cárdigan, por L’wren Scott que le quedaba como un guante y, por la noche, para la gala eligió un vestido de Versace rojo pasión y el pelo suelto caído hacia un lado. Elegantísima, aunque se la veía más guapa y natural con el pelo suelto a su llegada a la capital.
Penelope Cruz en Zinemaldia 2012
Susan Sarandon y Monica Bellucci eran las más esperadas de esta edición. Las estrellas más internacionales siempre son acogidas con gran entusiasmo entre los donostiarras y ellas, tan estupendas como siempre, no defraudaron a sus seguidores. A cada cual más elegante y acertadas para la ocasión lucieron unos vestidos espectaculares. Sarandon eligió uno con escote y hombros semidescubiertos en color violeta, mientras la italiana lució su espectacular figura con un vestido de Dolce & Gabbana de corte sirena y encaje gris acaparando todas las miradas.
Susan Sarandon y Monica Bellucci en Zinemaldia 2012
Elegantes, discretas y nada presuntuosas, acorde con la propia ciudad, todas desfilaron ante los flashes de los fotógrafos en el 60 cumpleaños del Festival Internacional de San Sebastián.

Imágenes: Página Oficial de Facebook del Festival de San Sebastián / Iñaki Pardo