La moda inunda San Sebastián

La moda inunda San Sebastián
Durante este mes la ciudad de San Sebastián se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un mes de mayo repleto de moda. Una iniciativa que ha concentrado durante estos días diversas actividades dedicadas al mundo de la moda y las tendencias. Hoy os contamos el desfile que se celebró en el Museo San Telmo el pasado viernes, 17 de mayo.

La moda no era la única que inundaba San Sebastián. La lluvia se había propuesto estropear la noche pero en Donostia ya están acostumbrados y nada pudo parar que los asistentes al desfile sacaran sus vestidos más elegantes del armario y se acercaran hasta el Museo San Telmo para disfrutar del desfile organizado por la plataforma Gipuzkoa de Moda y la empresa Verami.

Como ya os contamos, Gipuzkoa de Moda organizó el Primer concurso de Bloggers de moda en el que nuestra redactora, Aitziber Mínguez, formó parte del jurado. El día anterior a la gala se conocían las tres finalistas pero la final y la entrega de Premios se celebraron durante el desfile. En él, 17 comercios de toda la provincia, con 6 looks cada uno, fueron los encargados de vestir la pasarela con sus propuestas para esta primavera-verano 2013.

Diseños de Haizea Arranz desfile

Diseños de Haizea Arranz en el desfile Gipuzkoa de Moda

Algunos comercios ya consagrados en la ciudad y los alrededores, como Bel’s, Aita, Treboli… hasta otros que sólo cuentan con unos meses de vida como Bikändi o Chantarela mostraron sus propuestas para esta temporada y es que se trata de prendas y colecciones que ya cuelgan de las perchas en sus tiendas.

Aunque la mayoría de ellas iban dirigidas a chicas jóvenes, también pudimos ver propuestas para mujeres de todas las edades, incluso para niñas, sin olvidarnos de los chicos. Para cerrar el desfile Cristina Velasco por un lado y El Atelier Nupcial por otro, mostraron cada uno seis vestidos de novia y fiesta espectaculares llenos de detalles preciosos.

Propuestas para novia desfile Gipuzkoa de moda

Diseños de Cristina Velasco y El Atelier Nupcial en el desfile Gipuzkoa de Moda

El broche de oro lo puso el carrusel compuesto por todos los modelos que habían desfilado por la pasarela. Fue una noche muy especial en la que se demostró que ciudades pequeñas como San Sebastián también tienen mucho que decir y mostrar en moda.

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.