Pañales Dodot para una nueva generación de papás

Pañales Dodot para una nueva generación de papás
Como fan de la marca, cuando se nos presentó la posibilidad de probar la nueva propuesta de pañales Dodot para una nueva generación de #papásdodot, no lo dudamos ni un segundo y gracias a Madresfera hemos podido participar en el sello de calidad Dodot. A continuación os cuento nuestra experiencia.

Desde que nos quedamos embarazados y comenzamos a mirar pañales, teníamos claro que íbamos a comprar Dodot. Los primeros que compramos fueron los Dodot Sensitive y la verdad es que nos encantaron pero al ritmo que iban los cambios de pañal, cada poco tiempo teníamos que hacer acopio de varias cajas. Cuando cambiamos a la talla 3, miramos otros pañales un poco más económicos.

Pañales Dodot Sensitive

Así fue como comenzamos con los pañales Dodot azules y compramos también una caja del Básico para probarlos bien. Durante nuestra noche en observación por la bronquiolitis, al mes y medio de nacer el peque, nos dieron los Básicos y resultaron bien, al menos para esa noche. Sin embargo, con el uso más regular en casa, había fugas sobre todo por la noche. Por lo que, a elegir entre pañales Dodot azules y Básico, nos quedamos con los azules.

Tenemos que confesar que una vez fuimos infieles. En grupos de madres en Facebook y en comentarios de usuarios de Twitter nos recomendaron otros pañales y, por probar, adquirimos un paquete pequeño de otra marca, para acabarlos enseguida y no volver nunca más. En comparación con los Dodot, los otros nos parecieron horribles, súper acartonados, duros y nada suaves para la piel tan delicada de un bebe de 3 mesecitos, que tenía entonces.

Así que volvimos a los pañales Dodot, concretamente a los Activity, los mejores según muchas opiniones. Pero también estamos contentos con los Azules, así que los combinamos, dejando los Activity para la noche, que da la sensación de que son un pelín más altos y aguantarán mejor.

Pañales Dodot azul nuevos

Como veis, nuestros cajones rebosan Dodot

El análisis de los nuevos pañales Dodot

Hemos probado esta nueva propuesta de pañales Dodot Azul y tenemos que decir que nos encantan. Nuestro hijo es muy meón desde que nació, también es que se pasa el día enganchado a la teta, y estos pañales aguantan de maravilla toda esa cantidad de pipis, tanto durante el día, como por la noche. Tienen unos tubos ultra-absorbentes que ayudan a distribuir la humedad uniformemente para proporcionar esa sequedad que los peques necesitan de noche.

Estos pañales, igual que los Dodot Sensitive son suaves como el algodón, ya que nuestros peques pasan mucho tiempo con su piel en contacto con los pañales y es imprescindible que no les moleste ni les provoque irritación. Se hinchan menos gracias a las microperlas absorbentes y ayudan a evitar que la humedad vuelva a la superficie. Además, el olor también se disimula mucho más que en sus antecesores.

En cuanto a la talla, coincido con algunas mamás en que quizás es un poco justa. Una vez leí (no sé muy bien dónde, pero se me quedó grabado) que, a la hora de elegir la talla, es mejor que el peso del bebé esté más cerca de los kilos de abajo que los de arriba. Es decir, según esta teoría, si elegimos la talla 3, que es la nuestra, debemos fijarnos en que el peso de nuestro bebé esté más cerca de los 5 kilos que de los 10kg. El peque ahora pesa 7,5kg  y los pañales que compramos aprovechando una oferta son de la talla 3 Extra que le van un poco mejor.

En cuanto a las cacas, nuestro hijo necesitaría un buzoñal (mitad buzo, mitad pañal) que le cubra medio cuerpo porque hay veces que hace unas cacas explosivas que no hay pañal que lo aguante. Lo que sí hemos notado con estos pañales es que la caca baja hasta la siguiente capa cuando es un poco más líquida, gracias a su capa seco total, que minimiza el contacto de la piel con el pipi o la caca del bebé.

En este pack semana vienen 32 pañales que a nosotros se nos han quedado cortos pero, como habéis visto en las imágenes, vamos bien servidos de pañales Dodot, ¡nos encantan!

¿Cuáles utilizáis vosotros?

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.