Scott Schuman trae su arte a la Galería Loewe Barcelona
Después de pasar por Madrid, el fotógrafo y bloguero de moda Scott Schuman expone sus fotografías en la Galería Loewe de Barcelona en el mismísimo Paseo de Gracia, el más fashionista de la ciudad condal y allí estuvimos para verlo.

Hace algo más de un año, tuvimos la suerte de acudir a una de las conferencias que Scott Schuman dio en la capital catalana para hablar sobre su trabajo en el blog que le ha convertido en uno de los hombres más influyentes y reconocidos en el mundo de la moda: The Sartorialist. Un blog que nació, en un principio, para satisfacer su curiosidad y su necesidad de saber qué y cómo vestían los hombres, que le sirviera como inspiración personal, pero que le ha permitido dar la vuelta al mundo, varias veces, buscando looks que le inspiran.

Exposicion de Scott Schuman en la Galeria Loewe de Barcelona
En la muestra de la Galería Loewe de Barcelona, situada en el número 91 del Passeig de Gràcia, se exhiben algunas de las fotografías más destacadas de su blog. El estilo de personas reales a las que para por la calle un día cualquiera y en las que ve algo que le inspira. No hace falta vestir con las últimas tendencias ni las firmas más caras para llamar su atención, The Sartorialist busca captar el aspecto emocional de la persona y mostrar cómo viste la gente en su día a día. “Personas separadas por considerables distancias físicas y culturales que tienen algo en común: cierta distinción que ha despertado en Schuman el deseo de fotografiarlas”.

Imagenes de Scott Schuman en la Galeria Loewe de Barcelona
Nos contaba, en la Masterclass del año pasado que podía pasar hasta 4 ó 5 horas en la calle hasta que encontraba algún estilo que despertara su interés, que había días que sólo hacia 1 ó 2 fotografías, un trabajo que, sin duda, requiere mucha paciencia. De todas esas horas deambulando por las calles de distintas ciudades subido a una bicicleta han salido estas imágenes que se podrán admirar hasta el próximo 31 de octubre en la Galería Loewe de Barcelona.

Os dejamos con las imágenes de cómo trabaja Scott Schuman para conseguir y seleccionar el material que después publica en su blog The Sartorialist.

http://www.youtube.com/watch?v=SFJpzDBVICo