Stiletto, el zapato perfecto para cualquier ocasión

Stiletto, el zapato perfecto para cualquier ocasión
Elegantes, finos, estilosos, así son los stilettos, el zapato de tacón por excelencia que queda perfecto con casi cualquier look.

¿Te he dicho alguna vez que me chiflan los zapatos? Una vez los junté todos en el pasillo de mi casa y lo llenaban de un extremo a otro. Tengo zapatillas deportivas, cuñas, peep toes, sandalias… pero, sin duda, mis favoritos son los stilettos. Acabo de descubrir la web TusStilettos.com donde tienen una gran variedad de este tipo de calzado y ¡no sé por cuál decidirme!

Los stilettos, por si no estás familiarizada con la terminología, son zapatos de tacón alto (entre 7,5 y 10 centímetros), cerrados y, generalmente, con punta, que puede ser más o menos pronunciada. Son los zapatos que más estilizan la figura de la mujer y su origen se remonta a la Italia de los años 50. Actualmente son un símbolo de elegancia y femineidad y no debe faltar en tu armario.

¿Cómo llevar los Stiletto?

Mantener el equilibrio es fundamental para poder llevar estos zapatos de altura y sus combinaciones pueden ser infinitas. Unos vaqueros pitillo con una blazer, un top lencero y unos stiletto llamativos serán perfectos para una noche de copas con tus amigas este verano.

Si tienes un evento elegante como una boda de día con un vestido o un pantalón de pinza y unos taconazos en color pastel estarás radiante. También puedes jugar con los complementos en el mismo tono de los zapatos para completar el look.

 

stilettos en color pastel

 

Unas bermudas de vestir o una falda con el corte midi tan de tendencia esta temporada con una camisa o blusa blanca y unos stiletto a juego completarán tu look de oficina en verano.

Los clásicos Stiletto negros

Son elegantes, son versátiles y una inversión que debes hacer si quieres tener unos zapatos que combinen con todo y le aporten un toque muy sofisticado a tu look. Puedes darle tantas combinaciones como quieras y jugar con todas las prendas de colores que quieras porque quedan bien con absolutamente todo.

Con un total look negro o un look en blanco y negro te aportarán elegancia, con unos vaqueros y una pieza en negro por arriba tendrás un outfit perfecto para cualquier ocasión cuando no encuentras qué ponerte. Si tienes dudas sobre cómo combinarlo con el resto de complementos, opta por un bolso también en negro y ¡listo! Habrás transformado tu outfit en el look perfecto.

Y tú, ¿te atreves con unos Stiletto?

Aitziber Minguez

Periodista digital especializada en Moda y Tendencias. Márketing Online. Y ahora también mamá.